sábado, 31 de enero de 2009
La celulitis, hidrolipodistroia ginóide, es considerada como un enemigo más odiado por las mujeres, al atacar en mayor o menor grado a un 90 por ciento de la población femenina.
Esta afección verdaderamente democrática, se instala indriscriminadamente en mujeres con sobrepeso, delgadas, altas, bajas, jóvenes o maduras.
Según el grado de afección la celulitis puede ser dividida en 4 grupos:
Grado 1
Fase inicial, discreta alteración del tejido adiposo, aqui la celulitis es casi imperceptible a la vista, pero si al tacto. En este proceso interno el diagnostico puede ser detenido.
Grado 2
Los primeros síntomas se tornan visibles al contraer, por ejemplo, la región glútea. La piel se ondula y presenta inperfecciones por el endurecimiento de las fibras y la acumulación de sustancias en el interior de los tejidos.
Grupo 3
Surge el aspecto de piel de naranja muy acentuado. Se evidencia la celulitis sin contraer los glúteos. Pueden surgir micro várices, sensación de piernas pesadas y piel fría
Grado 4
Se presentan nódulos de tejidos adiposos envueltos por cápsulas fribrosas visibles y duras que provocan dolor espontáneo. En esta fase la celulitis es prácticamente irreversible.
La batalla contra la celulitis es un proceso gradual que requiere constancia y voluntad, pero con seguridad retribuirá grandes recompensas a nivel estético, de salud y vitalidad.
La buena alimentacióm, el ejercicio, la desintoxicación y el uso regular de productos apropiados pueden sumárseles tratamientos adecuados.
No hablamos de un solo tratamiento específico, que varia en la cantidad y frecuencia de las sesiones, lo mejor es la aplicación y combinación de diversos productos con las siguientes alternativas, por ejemplo:
. IONTOFORESIS
. FANGOTERAPIA
. GELES FRIOS O CALIENTES
. VENDAS FRIAS
. ALGAS
. APARATOLOGIA
. SESIONES DE REMODELACION CORPORAL
. DRENAJE LINFATICO.
Aqui puedes tener un conjunto de tratamientos que se complementan y ueden ayudar a una mejora importante para combatir la celulitis, a todos estos ademas como te hemos dicho tendremos que ayudar con una buena alimentación y constancia en los ejercicios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario